Reciclar cortinas
Hoy día todo el mundo habla del desarrollo sostenible y de la importancia de reciclar para preservar nuestro planeta. Ahora bien, podemos contribuir a esta causa también transformando nuestras viejas cortinas en otro utensilio textil para no desecharlas por completo. Seguramente en tu casa tienes cortinas que desde hace tiempo no cambias y ya deben estar algo desgastadas. Piensa que las cortinas pueden estar fabricadas de materiales muy diversos que van desde el nylon hasta el lino. De este modo podemos reutilizar nuestras viejas cortinas con un poco de inventiva e imaginación.
Una forma muy sencilla de aprovechar la tela de las cortinas es haciendo fundas para cojines, así también “estrenamos” cojines y le damos un nuevo aire a nuestro sofá. Otra manera muy original de reutilizar la tela de las cortinas es fabricar bolsos y bolsas para la compra, muy útiles ahora que está tan mal visto el llevar bolsas de plástico y además nuestras bolsas de fabricación casera serán siempre más resistentes y tendrán un diseño exclusivo.
Otro ejemplo para aprovechar las cortinas viejas, si estas son de tejidos más recios y opacos, es haciendo manteles individuales, muy prácticos, ya que se usan diariamente. Estos son solo algunos ejemplos de cómo podemos reutilizar nuestras viejas cortinas antes de desecharlas definitivamente, ya veis que ofrecen un sinfín de posibilidades.