¿Por qué un toldo nos ayuda a economizar energía?
Los toldos no solo dan sombra a la terraza, sino que también protegen el interior, regulando la temperatura, puede bajar hasta 10º C y reduciendo el consumo de energía hasta el 80% el gasto dedicada a la calefacción o climatización. Ocupan muy poco espacio y puedes comprarlo en medidas estándar e instalarlo tú mismo (toldos en kit) o hacerlo a medida y personalizado.
Para calcular su tamaño deberás medir el ancho y el fondo del hueco a cubrir, hay que tener en cuenta la sombra que necesitas, al medir el fondo un toldo puede dar de 50 a 100 cm de menos de sombra de su medida según su orientación.
El color del tejido sí influye en la transmisión, reflexión y absorción del calor que recibe. Para que incida menos el sol desde el exterior hay que elegir tonos más oscuros al transmitir menor calor. En cambio, para una zona más sombría, mejor tonos claros; absorben menor calor, pero transmiten la transmisión solar.
Hay varios tipos de TOLDOS:
– El EXTENSIBLE, no se aconseja en lugares con vientos
– El MONOBLOCK, es el más indicado para terrazas de mayor anchura
– El COFRE, por si queremos mayor protección de la estructura y del tejido.
– El BALCONERO, toldo vertical fijado a la barandilla, facilita la entrada de luz y ventilación manteniendo privacidad.
Si quieres un plus de confort, puedes instalar un toldo motorizado para automatizar su funcionamiento, la opción perfecta para personas mayores o con movilidad reducida. Con un sensor puedes programarlo para que el toldo se recoja o extienda automáticamente si llueve, hace sol, viento excesivo o cuando llegue una determinada hora del día.