Cortinas con aire mediterráneo y campestre

PERSIANAS DE ESPARTO

ELECCIÓN ECO Y SOSTENIBLE

No solo se trata de una fibra natural, sino de una fibra autóctona que se trabaja de manera manual y de nuestro propio país , con lo cual no hay un gasto excesivo de combustible. ¿Otro plus eco? El esparto puede ayudarnos a mantener el calor a raya en verano. ¿Cómo? Utilizando persianas hechas con este material.

Mira este porche, por ejemplo, muy soleado en los meses de verano, con unas persianas de esparto consigue mantener el frescor más tiempo durante las horas de sol más intenso, haciendo mas agradable una comida familiar. Juega con el grosor del esparto. Puedes encontrar un esparto grueso y apelmazado que proteja al máximo tu espacio y otro de trama más abierta que permitirá que pase la luz.

¿CÓMO LO LIMPIO?


Para mantenerlo. Pásale un paño humedecido en una solución hecha con dos cucharadas de sal gorda en un litro de agua caliente.


Para manchas. Aplica detergente con un cepillo para que actúe mejor en la fibra. Una vez seco, aplica un limpiador para madera con componentes grasos.


Limpieza profunda. Con una vaporeta porque el vapor penetra en las fibras y las limpia a fondo.


Para eliminar el moho. Frota la mancha con un cepillo empapado en una solución hecha con un 50% de agua caliente y un 50% de lejía.

FOTO: Margarita Ventura

Anterior
Anterior

¿Por qué un toldo nos ayuda a economizar energía?

Siguiente
Siguiente

¿Cuál es el mejor momento para lavar las cortinas?