Sensaciones en el tejido para conseguir un buen descanso
Meterse en la cama y sentir suavidad, sensación de frescor, limpieza y aspecto impecable proporcionan tranquilidad y fomentan la calidad del sueño. Para elegir la mejor ropa de cama se recomienda:
– Tacto confortable que aumenta la sensación de confort mientras dormimos: la trama y la urdimbre (el entramado de hilos que conforman el tejido) dan suavidad a la pieza textil. Además, el tratamiento de los filamentos ayuda a la suavidad del conjunto.
– Evitar el temido peeling (bolitas) en la superficie de las sábanas: hacen que las sábanas tengan un tacto desagradable, similar a cuando la cama está llena de migas de pan. Una de las razones para que aparezca “peeling”, es, aparte de la calidad de las fibras utilizadas para el tejido, que las sábanas algodón – poliéster, deben llevar la proporción perfecta. Con una mezcla adecuada, se garantiza el sacar provecho a los beneficios que pueden ofrecernos ambos tejidos.
–Aspecto impecable que contribuye a la mejora del sueño: directamente relacionado con lo anterior, el algodón es un tejido perfecto: natural, hipoalergénico, transpirable, y lino nos proporciona una sensación de frescor.