¿Cómo escoger la ropa de cama?

Calidad de la ropa de cama

A la hora de comprar una sabana muchas veces nos hablan de los hilos. Y es que cuantos más pasadas de hilo, más suave será el tejido y mayor su calidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta la calidad del propio hilo: cuanto más largo sea el hilo, más fuerza tendrá la sábana y, por tanto, incrementará las cualidades del tejido. Las sábanas entre 200 hilos y 400 hilos por pulgada son las más suaves y duraderas. Por debajo de 150 hilos son más económicas, pero la calidad varía.

Los colores

Los colores son un buen regulador de la temperatura, ya que son capaces de bajar los grados y aportar sensación de frescor. Para añadir más frescor a tu dormitorio apuesta por colores claros. En este punto el blanco es el rey. Un dormitorio con la ropa de cama blanca da la sensación de ser mucho más fresco que otro tipo de paletas cromáticas. Además, un tejido de algodón blanco es mejor que un tejido tintado o estampado, ya que conserva las propiedades orgánicas y naturales de la fibra de algodón prácticamente inalteradas. El proceso de producción es más corto, sencillo y ecológico, ya que simplemente requiere un mínimo tratamiento de descrudado y blanqueado.

Juega con algunos accesorios decorativos como los cojines, los plaids o incluso un cabecero o mesita de noche para salpicar la estancia con colores más veraniegos y alegres como el amarillo, el fucsia o también los pasteles que empolvan el ambiente sin aumentar la temperatura visual. También puedes apostar por una combinación con azul y dotar a tu dormitorio de un estilo navy, muy veraniego y lleno de frescura.

Foto: Margot Colección SL. - Ropa de cama: Mikmax algodón orgánico

Anterior
Anterior

Cortinas de luces y sombras

Siguiente
Siguiente

Tips para colaborar a tener una vida más sostenible